Todo sobre los Estampados en Cemento

A la hora de hablar de los estampados en cemento cabe recordad que la técnica tiene casi 60 años de historia y revolucionó el material cemento llevándolo al campo del diseño dedicado.

El hormigon es uno de los materiales históricamente más utilizados, épocas pasadas en donde mezclaban cementos y áridos para conseguir una pasta muy dura una vez seca, y que usaron para erigier monumentos que perduran hasta el día de hoy.

El cemento impreso moderno hace 60 años que se consolidó como el material de construcción más utilizado en toda clase de obras y reformas, pues la particularidad de estamparlo o darle texturas hizo por fin del cemento un elemento que también podía ser decorativo por sí mismo, sin tener que pegar una rachola o una tira de cerámica encima de el. Entonces ya eran todo ventajas a la hora de utilizarlo.

La impresión del concreto, o moldearlo, revolucionó la forma de trabajarlo y de darle un aspecto diferente a un cemento que en estado normal es antiestético. Ahora por ejemplo podemos tener hormigón estampado de aspecto madera sin tener realmente un suelo de madera, sino un suelo mucho más resistente que este y sin mantenimiento prácticamente.

Las ventajas son muchas, tantas como los moldes o patrones que hay y que nos dan una idea de como hacer un estampado diferente y diseñar nuevos espacios a gusto de los usuarios. Y no solo hablamos de proyectar un piso de concreto estampado, sino de revestir superficies verticales, como muros o paredes, o hacer escaleras de hormigon impreso sin olvidar las bonitas barbacoas que también hacemos.

Si todavía no lo conoces ve y busca en Google hormigon estampado en fotos para que veas de lo que se puede hacer con hormigón y las técnicas de estampado modernas.

¿Como puedo arreglar un piso de cemento?

Si estas pensando en restaurar cemento viejo ten en cuenta que puedes agregar una capa de estampados en cemento para tener un nuevo suelo del que seguir disfrutando por muchos años. El cemento grabado permite elegir entre texturas clásicas o modernas, incluso estilos de adorno culturales de todo el mundo y de la historia.

Otro arreglo es volcar una capa de hormigón pulido si es que era el estilo que tenia tu suelo antes. El cemento es muy fácil de trabajar y se consigue cualquier tipo de acabado de mucha dureza.

Te voy a explicar como se hace concreto estampado, y enseguida vas a ver el porque es una de las técnicas decorativas para exterior , y también para interior, más utilizadas en jardines, terrenos, casas, rampas de parking, piscinas, etc…

¿Cómo se echa el piso estampado?

Se prepara el terreno y se vierte el hormigon, se alisa y se aplican moldes para estampar cemento. Se hacen las juntas de dilatación y cuando esta seco se aplica resina y barniz especiales como paso final. Resumido, ese es el proceso. Es una obra que dura unos días.

Puedes pensar en hacerlo tú mismo e incluso venden moldes de silicona para estampar cemento, pero los resultados de utilizar moldes malls o baratos y no tener una formación técnica y experiencia dará resultados desastrosos que distaran mucho de un trabajo profesional de suelos de pavimento impreso u otras superficies a trabajar echo por auténticas empresas de hormigon impreso.

Hay personas que cuelgan sus videos de concreto estampado en las redes, echos sin ninguna duda por aficionados a la construcción y con títulos como cemento estampeado hazlo tu mismo para deleite de sus seguidores. Pero si se comparan esos videos caseros con videos de auténticos profesionales veremos la enorme diferencia entre un suelo de aficionado y un suelo profesional de pavimento impreso.

¿Cómo se hace el hormigón impreso?

El resultado final es una mezcla de hormigon con otros productos para darle al cemento unas características especiales durante un tiempo, tiempo sobre el cual deberemos tenerlo todo listo y trabajar el hormigon de la manera planeada.

El uso de moldes y colores de hormigón impreso dará vida al patrón estampado donde finalmente, se aplicarán protectores y tratamientos para dejar un nuevo y flamante suelo que durará bonito durante muchos años con un mínimo de mantenimiento.

Los estampados en cemento son muy populares hoy en día para decorar y construir zonas, siendo una la cantidad a invertir realmente barata. El cemento es barato, y un profesional cualificado calculará el hormigon estampado y precio m2 teniendo en cuenta la preparación del terreno, la cantidad de metros y el grosor del pavimento.

Nosotros le hacemos un presupuesto sin compromiso en 24h y pactamos con los tiempos establecidos de días de obra. Tenemos un precio competitivo, la mejor fabrica de concreto para estampado y la mejor calidad de materiales y maquinaria especializada. Confíenos su obra, le damos una larga garantía.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Suelos De Pavimento Impreso